El profesor

Si has llegado hasta aquí, y estás valorando tal vez que el curso te interesa, tenrás interés en saber quién sería tu profesor. Y ese soy yo, así que voy a presentarme un poco y a explicarte de dónde vengo.

Me llamo Toni Nieto y vivo en Barcelona. Llevo en el mundo de la tecnología unos 18 años. Especialmente en el mundo desarrollo y aún más específicamente, en el mundo del desarrollo web.

Durante todo este tiempo he trabajado con distintas tecnologías en distintos tipos de proyectos, con todo tipo también de clientes. Y en todos ellos ha habido siempre los mismos tipos de problemas. Siempre ha habido fricciones entre los departamentos de desarrollo y de sistemas. Unos tienen como obligación el desarrollo de las aplicaciones mientras que los otros, tienen que hacer que esas aplicaciones funcionen y se caigan lo menos posible. Y siempre ha habido fricciones. Cuando separas tanto ambas facetas acaban habiendo fricciones, que cuestan mucho dinero.

Y eso como desarrollador, como gestor de equipos etcétera es un drama. Los equipos de desarrollo deberían dedicar el grueso de su tiempo a crear valor a través del código. Cuando se pierde mucho tiempo, recursos y dinero en gestionar incidencias de aplicaciones que funcionan en el equipo del desarrollador pero que no lo hacen en el entorno de producción, cuando la calidad del código va decreciendo hasta el punto que la velocidad de desarrollo se ralentiza mucho, las empresas acaban por darse cuenta. Y es por eso por lo que la cultura DevOps tiene cada vez más fuerza.

He sufrido todos esos problemas y por eso, si quieres acompañarme te enseñaré a resolverlos. Aprenderás en qué consiste la cultura DevOps. Y lo harás con las herramientas líderes del mercado. Aumentarán tus posibilidades de tener empleo o uno mejor, y además te volverás más productivo.

Cuando sabes acerca de DevOps y observas todas sus ventajas, ya no quieres desarrollar de otra manera.